Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

sábado, 22 de febrero de 2014

Armarios con luz

Esta vez toca un poco de bricolaje casero, pero muy sencillo, ya veréis. Se trata de iluminar el interior de un armario. Yo lo he hecho en dos ocasiones y me ha gustado el resultado. Os cuento:

Armario del dormitorio

En grandes almacenes venden unas barras para armario que se iluminan con leds y vienen integradas con un sensor de movimiento, de forma que al abrir las puertas del armario o al tocar la ropa, se encienden. Se colocan como unas barras de armario normales y no necesitan instalación eléctrica. Llevan pilas finas (como las de los mandos de la tele) y tardan mucho en gastarse, ya que los leds no consumen prácticamente energía. Otra ventaja de los leds es que no emiten calor y no hay riesgo de que se queme nada. 

Barra de armario con luz
Bricolaje fácil - Vista de cerca de mi armario con luz

Como la idea me seducía, estuve trasteando por internet y encontré varias páginas donde se vendía la medida de mi armario, pero eran muy caras. Así que me fui a unos grandes almacenes de bricolaje y compré dos barras, que sumaban más o menos la medida de mi armario, y unos ganchos ovalados para sujetar un extremo desde arriba. 

Esta opción me salió más barata, pero a cambio, he perdido unos 10 cm de espacio para colgar ropa... es lo que tiene el bricolaje, no suele salir perfecto. 
Eso sí, por las mañanas puedo escoger mi ropa sin encender las luces de la habitación y dejo a los demás dormir tranquilos!


Armario con luz
Bricolaje fácil - Vista general de mi armario con luz



 Armario pequeño en la salón

En la salón tengo un armarito a medida que me hizo mi padre, con una puerta de cristal. Como siempre me ha gustado la decoración con luz, le puse una barrita led para iluminar el interior y que mi cristalería luciera. 

Barra de luz led
Bricolaje fácil - Barra de luz led

La barrita se puede encontrar en cualquier tienda, las hay de muchos modelos. Yo compré una que viene con unos ganchos que se pegan en la madera y se alimenta mediante un enchufe. Al mueble le hice un agujero por detrás para pasar el cable y listo! 



¿Qué os parece el resultado?

Armario vitrina con luz led
Bricolaje fácil - Vista general armario con luz


No hay comentarios :

Publicar un comentario