Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

domingo, 16 de marzo de 2014

Cómo convertir una botella de leche en un portavelas

Las botellas de leche de plástico tienen muchos usos divertidos e ingeniosos. Uno de ellos ya lo expliqué en mi post "Botellas de leche recicladas" (en la sección "Reciclaje") para transformarlas en macetas colgantes. 

Hoy os remito a una página sobre reciclaje donde explican paso a paso cómo convertirlas en unos modernos portavelas: Amarillo, verde y azul. La verdad es que hay que tener mucha imaginación para que se te ocurra transformar una botella de leche en un portavelas, pero por fortuna, este mundo está lleno de gente creativa. 

Cómo convertir una botella de leche en un portavelas
 Yo lo he intentado y la idea no es nada complicada. Sin embargo, tengo que reconocer que he hecho trampa. A diferencia de lo que aconsejan en esa página para enganchar las puntas a la botella con calor, yo he enroscado el tapón, he pegado las puntas sobre la base del tapón y le he pegado encima un trozo de plástico para que no se vean las puntas.

Cómo convertir una botella de leche en un portavelas
Después lo podéis pintar de colorines, con lunares, estrellitas... lo que imaginéis... o se puede dejar en blanco, que también queda bonito.

Para ser la primera vez, no ha quedado mal, pero seguro que vosotros sóis más habilidosos...

Bueno, qué os parece la idea?

No hay comentarios :

Publicar un comentario