Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

viernes, 7 de marzo de 2014

Pintxokoop... el pintxo solidario

En este blog nos gustan las noticias positivas y como el propósito es compartir buenas ideas entre todos, empezando por nuestro propio tejado, os voy a contar el proyecto solidario que han puesto en marcha dos amigos en la ciudad en la que viven, Donosti. Es un proyecto joven, que tras un largo período de maduración y diversas circunstancias de sus vidas, ha arrancado definitivamente en diciembre de 2013, hace poco más de tres meses. 
 
Como sabéis, Donosti es conocida, entre otras muchas bendiciones, por sus deliciosos pintxos elaborados. El propósito de estas personas, sin ánimo de lucro, es conseguir que los bares destinen una parte de la recaudación de sus pintxos a la financiación de proyectos sociales, culturales y deportivos a nivel local. 
El primer objetivo que se han fijado ha sido contribuir en el equipamiento de material deportivo para una Escuela de deporte que ASPACE quiere crear en Donosti, con el fin de que niños con parálisis cerebral puedan tener un lugar adaptado a sus necesidades en el que puedan jugar. 
Para saber qué establecimientos colaboran en esta iniciativa, además de una pegatina en la puerta indicando que colaboran con Pintxokoop, han diseñado este cartelito que colocan en la barra, con el importe donado en euros por cada pintxo y el objetivo al que se destina:

Derechos de la foto de Pintxokoop

Si conocéis algún bar que pueda estar interesado en esta iniciativa, podéis contactar con ellos en su página de Pintxokoop o bien a través de Facebook. Estarán encantados de atenderos. 
 
Sabemos que no es una tarea fácil, que exige mucho esfuerzo y dedicación. Hay que estar dispuesto a ir de uno en uno, convenciendo a cada hostelero para que colabore. Pero en recompensa, aparte de la satisfacción personal de ayudar a los demás, ya están cosechando los primeros frutos… a fecha de hoy cuentan con 11 establecimientos colaboradores… y subiendo!
Por eso, desde este humilde blog les queremos brindar todo el apoyo del mundo y desearles muchísima suerte! Ánimo valientes!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario