Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

sábado, 26 de abril de 2014

La Trilogía del Pollo (Parte I): Asado con patatas panaderas

Como os prometí en mi post "Del pollo lo aprovecho todo!" os voy a dar tres recetas muy fáciles para que aprovechéis hasta las plumas jeje. 

Ésta es la primera y es muy fácil de hacer. Así me queda....

Pollo asado con patatas panaderas y cebolla
Mi pollo asado con patatas panaderas y cebolla
Y así lo hago:

La bandeja del horno: pongo papel de hornear en la bandeja y reparto un poco de aceite sobre el papel para que las patatas no se peguen después. 

Las patatas: pelo las patatas, las corto en rodajas un poco gruesas y las coloco en filas sobre la bandeja.

La cebolla: pelo varias cebollas, las corto en rodajas también un poco gruesas y las coloco sobre las patatas. Echo sal sobre las patatas y la cebolla.

El pollo: Como os decía en aquel post, aprovechamos los muslos, contramuslos y las alitas del pollo (en la foto tenéis una muestra de cada). Lavo los trozos y los seco (igual que la fruta, nunca se sabe por las manos que ha pasado... sí, soy un poco escrupulosa....). Los coloco en la bandeja encima de todo lo anterior. Riego con un chorrito de brandy (o cualquier alcohol que tengáis por casa) y después echo un poquito de sal sobre cada trozo de pollo.

Aderezo con especias: esto ya depende del gusto de cada uno. A mí me encantan las hierbas provenzales para la carne (una mezcla de tomillo, romero, albahaca, orégano, ajedrea y mejorana que venden en el super) y una hojita de laurel (en la zona donde vivo abundan los laureles y me suelo llevar una ramita a casa que seco colgada boca abajo en la cocina). También podéis poner otras especias como el curry o la pimienta... depende del toque que le queráis dar a vuestro plato.

Listo para meter en el horno: 210º con calor arriba y abajo. Cuando veo que el pollo está dorado, le doy la vuelta para que se dore por el otro lado. En mi horno tardo aprox. 35 minutos en hacerlo. 

Ésta es mi forma de hacerlo: riquísimo, saludable y fácil. Cómo lo hacéis vosotros?

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario