Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

domingo, 20 de abril de 2014

Siete ideas para reciclar neumáticos

No has oido hablar de cómo reciclar neumáticos? Pues ahora están de moda y es muy fácil tunearlos. No hace falta un bricolaje muy elaborado, con un poco de habilidad e imaginación se consiguen resultados muy ingeniosos. 
 
Últimamente lo había visto en un varios blogs y páginas de tendencias, esto de las ideas para reciclar neumáticos, pero no le había prestado mucha atención… hasta que me lo he encontrado por la calle y no me ha quedado más remedio que escribir sobre ello:

Neumáticos para decorar la vitrina de un comercio
Neumáticos decorando un comercio

Decoración

Ya tenemos un primer uso para una rueda pinchada. Lo podemos utilizar como elemento decorativo, como en esta tienda de ropa. Una forma barata y moderna de decorar el escaparate. Os dejo otra foto de una tienda que ví después, para que veáis que cada una lo adapta a su estilo:


Neumáticos para decorar el escaparate de un comercio


Además, he visto por internet que la gente les da muchísimos usos a los neumáticos y los transforman en infinidad de cosas, algunas muy divertidas. Os dejo una pequeña recopilación de las ideas que más me han gustado:

Fuente: Taringa


Lavabo 
 
Ideal para el baño de un garaje, un taller de coches o un bar de temática automovilística. Se pinta al gusto, se introducen los elementos de fontanería y tenemos un original lavabo digno de una Fórmula 1.






Mesita con luz
Fuente: This Charming Home
 

Esta mesita se podría aprovechar en bares, hoteles o incluso en un rincón de nuestra sala de estar. Es ideal para pasar un rato agradable con los amigos antes de salir de copas.





Maceteros de jardín 

Fuente: This Charming Home

Pintados de varios colores y apilados unos sobre otros, quedan muy alegres en cualquier parte de un jardín.

Tan sólo tienes que cerrarlos por debajo, pintarlos de colorines y conseguirás unos bonitos maceteros gratis.


Parques infantiles

Los parques infantiles y guarderías cada vez incorporan más elementos reciclados entre sus componentes.

Seguro que has visto en muchos parques que tienen un suelo blandito de goma que amortigua las caídas de los peques. Pues bien, este pavimento es de caucho y lo fabrican a partir de neumáticos usados.

Fuente: Parques Infantiles de Exterior.es
En estos mismos parques, las ruedas se aprovechan en su forma original como asiento de columpios, sujetándolas con cadenas.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest


Hablando de juegos de niños.... con un poco de imaginación, también se puede fabricar un divertido balancín como éste.








Reposapiés

Esta idea me parece muy chula! Se trata de forrar el neumático con cuerda y conseguir un puf original y moderno.

Si os atrevéis, en Youtube os cuentan los pasos.

Fuente: Pinterest


                                              Cama para tu mascota 

Fuente: Hogar Util
Con esta sencilla idea, vuestra mascota descansará como un príncipe sin tener que gastaros esos dinerales que cuesta cualquier artículo para animales.

Con una rueda y un cojín grande mullido es suficiente. Si quieres más información, pincha sobre la fuente de la foto y te explicarán  cómo hacerlo.



Espero que te hayan gustado estas ideas. Ahora ya lo sabes, la próxima vez que le cambies las ruedas al coche, dále una vuelta a tu imaginación y a tu bolsillo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario