Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

sábado, 10 de mayo de 2014

La Trilogía del Pollo (Parte III): Filetes de pechuga

Sí, ya es hora de terminar con la trilogía del pollo, aprovechando lo que nos queda: la pechuga (cuyos filetes hemos cortado antes de hacer la sopa). 

Podemos hacerla de dos maneras:

1. Modo bajo en calorías: a la plancha. Untamos la sartén de aceite para que no se pegue y cuando esté bien caliente, echamos los filetes. Le damos vuelta y vuelta, lo justo para que se haga por dentro pero sin que quede seco. Cuando retiramos del fuego, le echamos la sal por encima.

2. Modo jugoso: echamos la sal sobre los filetes, los envolvemos en pan rallado (para que quede más rico, el pan rallado lo podemos mezclar con ajo y perejil en polvo) y los freímos en aceite de oliva, girasol o cualquier otro aceite apto para consumo humano. Cuando esté dorado y hecho por dentro, retiramos de la sartén y lo colocamos en un plato sobre papel absorbente (para eliminar el exceso de aceite), tal y como se ve en la foto.

Filetes de pechuga empanados


Con estas recetas tan sencillas, damos por terminada nuestra famosa trilogía. Ahora ya sabéis cómo elaborar las tres formas de aprovechar un pollo...

PD: Si os da pena que se acabe la trilogía del pollo, el próximo sábado voy a hacer un curso de cocina tailandesa y si merece la pena, ya os iré contando :-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario