Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

martes, 3 de junio de 2014

Seis huecos para guardar cosas en casa


Para todos aquellos y aquellas que tengáis problemas de espacio, os voy a descubrir seis huecos que existen en la mayoría de las casas y que podréis aprovechar como sitio de almacenaje. 

Fuente: IKEA

1. Encima de los armarios de la cocina
Aunque ahora las últimas tendencias vienen con armarios hasta el techo (por fin se han dado cuenta), la mayoría de las cocinas tienen un espacio muerto entre los armarios superiores y el techo. Por qué no aprovecharlo para guardar aquellos trastos de cocina que no usas mucho? Por ejemplo, yo tengo los típicos moldes de horno que uso para tartas una vez al año, juegos de café que sólo enseño cuando vienen visitas, etc. Normalmente, la gente no mira hacia arriba en las cocinas, pero si te parece que queda feo, prueba a guardarlo en cajas bonitas que vayan con el estilo de tu cocina.
2. Debajo de los armarios de la cocina
Si retiras el zócalo de los armarios inferiores de la cocina, descubrirás un gran espacio de almacenaje. La ventaja es que como va oculto tras el zócalo, no tienes que preocuparte por la estética. Yo lo uso para guardar herramientas (taladro, brochas, rodillos, etc).
3. Encima de la cabina de ducha
El techo de las cabinas de ducha tiene ángulos muertos que no se ven cuando entras en el baño, ni siquiera cuando miras hacia arriba. No lo desperdicies y utilízalo. A mí me viene bien para esconder el cubo de la fregona, un par de barreños y los rollos de papel higiénico.
4. Debajo de la cama
Aquí no os voy a descubrir la pólvora, porque este hueco lo conocemos todos, pero su mención es obligada. Este espacio está tan explotado que venden desde las típicas cajas de plástico con ruedas hasta canapés abatibles, en los que el somier se levanta con un sistema de amortiguadores y deja al descubierto un gran arcón.
5. Encima del armario de la habitación
Al igual que en la cocina, ordénalo todo en cajas bonitas y úsalo para objetos que no utilices con mucha frecuencia (colecciones de fotos, ropa de fuera de temporada, etc). Además, si lo haces con estilo, añadirás un punto a la decoración de tu cuarto. 

6. En el falso techo del pasillo

Si bajas el techo del pasillo con madera, en lugar de escayola, que es más resistente, puedes hacer una trampilla y guardar cosas entre los dos techos, como si fuera un altillo.    

Además de estas ideas, recuerda que una casa no sólo tiene un plano horizontal, sino también vertical. En las paredes hay mucho espacio desaprovechado hasta el techo y cuanto más alto esté, menos estorbará el paso. Me estoy acordando del post que escribí sobre cómo aprovechar las paredes del baño para tender la ropa, que es uno de los más visitados en este blog. Puedes leerlo aquí.  

Ya veis que por muy pequeña que sea la casa, siempre se encuentra espacio con un poco de ingenio e imaginación...

Y como último consejo, os diré que no guardéis objetos que no hayáis utilizado nunca ni ropa que llevéis más de dos temporadas sin poneros, porque al final las cosas se acumulan y es difícil poner orden. 

Con un poco de imaginación, se puede reciclar. Yo acabo de hacerlo con un par de cosas: Por una parte, he convertido un vestido en blusa porque llevo dos veranos sin ponérmelo y creo que este verano tampoco me va a entrar de cintura para abajo, y por la otra, he transformado unas telas viejas en cortinas para un armario. Suelo aprovechar las limpiezas generales o los cambios de temporada para deshacerme de todo lo que no uso. Y lo que no puedo reciclar, si está en buen estado, lo dono o se lo regalo a otras personas, como juguetes, libros, etc. Y como última solución, si no queda más remedio, lo tiro a la basura.

Bueno, ahora que ya has leído los huecos que he encontrado en mi casa, se te ocurre alguno más? Cuáles son tus huecos secretos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario