Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

lunes, 20 de octubre de 2014

Calefacción en baños pequeños

Mi cuarto de baño es pequeño, pero lo tengo bien rentabilizado. Ya os he contado que en mi baño puedo colgar una colada pequeña o guardar el tenderete plegable. Ahora también he colocado un calefactor con mando a distancia en lo alto de la pared, para no pasar frío mientras me ducho. El invierno pasado ya le estuve dando vueltas, pero como no me queda espacio a ras de suelo, me resigné hasta que he dado con este aparato:

Calefactor en el baño
En visto de que en la parte superior de las paredes no suele haber enchufes, tenía dos opciones para su instalación:

1. Hacer una broza en la pared desde el calefactor hasta la toma de corriente. Es la mejor opción en términos de estética, pero también la más trabajosa porque requiere abrir la pared, insertar un macarrón, pasar un cable por él, conectarlo a la corriente y cerrar la pared. Digamos que esta opción es para un manitas avanzado. Entra aquí si quieres ver un vídeo con más detalles.  

2. La segunda opción, más fácil y más asequible, es utilizar una canaleta de plástico cómo ésta:

Canaleta de plástico


Lleva adhesivo por la parte posterior y se pega a la pared sin ningún esfuerzo. Después se pinta del mismo color de la pared y listo. Naturalmente, ésta es la opción por la que yo me he decantado. Al fin y al cabo está tan alto que apenas se aprecia... lo ves en la primera foto?

Desde el punto de vista de la seguridad, hay que tener cuidado con los aparatos eléctricos en los cuartos de baño por el agua y el vapor que se genera en ellos. Por este motivo, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante. Y si vuestra casa no tiene toma de tierra, es preferible encender el calefactor un rato antes de la ducha y apagarlo mientras te estás duchando.

Ahora sólo me queda una cuestión: dónde coloco el mando del calefactor?

Poniendo en práctica lo que os conté hace poco y con un poquito de imaginación, me he fabricado una base para el mando reciclando una funda de móvil que tenía por casa. Queda simpático, verdad?


Con todo lo dicho, ya tenéis una buena idea de bricolaje para poner a punto vuestra casa antes del invierno y no volver a pasar frío en el baño.

Y hablando de invierno... en un próximo artículo os contaré cómo podéis tener una elegante chimenea en el salón sin instalación ni salida de humos. Estad atentos!

Print Friendly and PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario