Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

sábado, 6 de diciembre de 2014

Chimenea sin salida de humos

Con la llegada del invierno, a quién no le gustaría tener una chimenea en casa y disfrutar de la calidez del fuego. Por desgracia, la mayoría de las viviendas no suelen estar preparadas para instalar una chimenea ni tenemos una salida de humos con tiro en el salón.

Por eso me quedé tan sorprendida en casa de unos amigos cuando ví que tenían una preciosa chimenea con fuego de verdad (nada de simulaciones o imitaciones del fuego). Instalada de una forma muy sencilla, sin llevar a cabo ninguna obra de albañilería. Tan fácil como si colgaras un cuadro o tuvieras una pantalla plana de TV en la pared.


Chimenea de bioetanol
Imagen de www.biofactory.es

Se conocen como "chimeneas ecológicas" y funcionan a base de bioetanol, un combustible limpio de origen vegetal que no genera humo, ni chispas ni polvo. Tampoco es contaminante ni perjudica la salud, ya que no produce CO2. 

Por lo que he visto en internet, se pueden encontrar de todos los tamaños, colores y precios y suelen poseer un diseño moderno y elegante, que se adapta a cualquier decoración. Pero no creáis que son un mero elemento decorativo, estas chimeneas también cumplen su función y calientan. De hecho, tienen una eficiencia calórica del 95%.

Para quienes nos gusta soñar, un pequeño lujo ahora a nuestro alcance...

Chimenea de bioetanol
Imagen de www.efiteks.com

Print Friendly and PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario