Proverbio chino


"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (proverbio chino)

domingo, 14 de diciembre de 2014

Turrón casero de chocolate

Debido a las fechas en las que nos encontramos, saboreando ya los festejos navideños, os voy a dar la receta del turrón de chocolate con crispies que hace mi padre. De hecho, esta foto que he publicado es suya. Es una receta muy fácil, no necesita horno ni ingredientes raros.


Turrón de chocolate casero con crispies 


Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 150 gr de crispies (cereales de arroz inflado)

Elaboración
  1. Se disuelven las tabletas al baño María añadiendo el aceite.
  2. Cuando esté deshecho, se pasa a un bol y se añaden los crispies.
  3. Forramos un molde alargado por dentro con film transparente, dejando que sobre film suficiente para taparlo después por encima. A continuación volcamos el chocolate.
  4. Lo metemos en el frigo y cuando esté duro, ya se puede servir. Una vez enfriado, aunque lo dejemos fuera, no pierde su consistencia.
Para el molde y en plan apaño casero, os contaré que después de hacer varios turrones, mi padre tiene adaptado un taper, pero al principio usaba un brik de leche cortado por el centro a lo largo (medidas aprox. 10 cm ancho x 20 cm largo x 2 cm alto).

En cuanto a los ingredientes, esta receta de turrón con chocolate admite todas las variantes que se os pasen por la imaginación. Desde frutos secos, lacasitos, fruta escarchada, etc...

Una forma fácil y barata de conseguir un delicioso turrón a nuestro antojo, con la satisfacción de que lo hemos preparado en casa. 

Feliz Navidad!


Print Friendly and PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario